BARQUILLERO XII

  • Nacimiento 1969

En 1974, Mateo Pérez Robles,hotelero y extraordinario aficionado e impulsor de la cultura del caballo en la zona de Fuengirola, adquirió al famoso semental de Urquijo Botinero III además de un semental joven. Justo en la misma época D. Manuel Martínez Boloix, compró otro semental joven a Urquijo, para refrescar sangre con las yeguas hijas de HALCÓN que procedían de las líneas antiguas de su padre.

Los potros eran Barquillero XII (nacido en 1969) y Amoroso VII 1967, pero según cuentan ellos mismos, en el transporte se CAMBIARON LOS PAPELES, asi pues el Barquillero era el Amoroso y el Amoroso el Barquillero en verdad.

Aqui en la foto del enganche, el de detrás es el padre, Botinero III, y el caballo de delante es el que fue conocido toda su vida como Barquillero XII, que cubrió en Mateo Pérez. (pero en verdad puede que sea Amoroso VII 1967) Tuvo una hija llamada ESPONTÁNEA con grandes aptitudes para SALTO

De todas formas, Amoroso y Botinero eran prácticamente consanguíneos y solo se diferenciaban en la genealogía en pequeñas cosas de la línea materna.

La anchura de pecho, expresión espectacular y elevaciones son herencia del famoso NOVATO de Roberto Osborne, que es predominante en su genética